BLOG




RETAIL MANAGEMENT- Guillermo D'Andrea, Lawrence J. Ring, Douglas J. Tigert - 2007
volver    »

La creciente complejidad del comercio minorista hace que gestionarlo efectivamente sea un desafío cada vez más difícil. Este libro busca facilitar la ardua tarea que cada día enfrentan los directivos del retail. A partir de las presiones que soportan los minoristas presenta un esquema de formulación de la estrategia que avanza hasta la efectiva ejecución. Detall es Detalle. Es necesario no quedarse solo en el plano estratégico sino avanzar a la ejecución del día a día, tienda por tienda y producto por producto. 

Las Ocho Claves de Retail -el Triángulo y el Pentágono-, identifican los aspectos fundamentales de la estrategia minorista. El modelo de Gestión Estratégica de los Recursos Minoristas permite vigilar detalladamente la marcha del negocio para lograr la difícil rentabilidad de este negocio.

Todo eso tratado sin perder de vista las características particulares del entorno minorista de los países emergentes. Cómo los pequeños minoristas también crean valor para satisfacer a los consumidores emergentes, y cómo los fabricantes adaptan sus políticas y prácticas para crear valor en el complejo universo minorista.

El sector minorista ha evolucionado hasta tener desafíos estratégicos significativos y particulares del sector. Esta complejidad merece un análisis profundo y detallado.

Esta obra representa la búsqueda seria y fundamentada sobre el diseño de la estrategia, las herramientas para su implementación efectiva, la medición financiera y de la productividad específicamente en el negocio del retail, y el marco de las relaciones con los fabricantes.